Se realizo primer coloquio

Patrimonio Migrante

Ciclo Coloquio "Patrimonio Migrante"

Ciclo Coloquio "Patrimonio Migrante"

El 13 de septiembre, la Subdirección Nacional de Investigación de la Dibam, dio inicio al ciclo de coloquios que busca analizar los aportes de la migración en la cultura y patrimonio nacional.

20/09/2017

Fuente: Subdirección de Investigación

En el mes de la patria hablemos de diversidad. Con esta propuesta La Dirección de Bibliotecas Archivos  y Museos (Dibam), a través de la Subdirección Nacional de Investigación, en conjunto con el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior, y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile dio inicio el día 13 de septiembre de 2017 a un ciclo de coloquios cuyo objetivo es deliberar  sobre la conformación de la identidad nacional en el contexto del creciente fenómeno migratorio en nuestro país. Para ello se convocaron a expertos, interesados y público en general a participar de un debate abierto y fraterno que permitió reflexionar en un ambiente de respeto e igualdad.

La actividad se inició con la mesa debate: El aporte de la migración a la cultura nacional  con la presencia de: Marisol Facuse del Depto. Sociología de la U. de Chile, Nicolás Gissi, del Depto. Antropología de la U. de Chile y Claudia Silva del Dpto. Extranjería del Ministerio del Interior; Mauricio Rojas y Daniel Quiroz de la Subdirección Nacional de Investigación de la Dibam.

Hubo una entusiasta participación de  investigadores y público en este coloquio. Se espera a la brevedad que las ponencias queden a disponibles a la ciudadanía en el sitio web de la Subdirección Nacional de Investigación de la Dibam.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Ciclo - Ciencias Sociales - Institucional
Palabras clave: Ciclo - patrimonio - migración - cultura