Educando el emprendimiento

Educando el emprendimiento

Con talleres y testimonios se entregó conocimientos de emprendimiento a jóvenes escolares, destacando la importancia que esto se enseñe en los colegios y sea parte de la maya curricular. Todo ello en el marco de FIIS.

Corfo, el Ministerio de Economía y el Ministerio de Educación, organizaron un evento en el cual reunió a distintos actores del mundo de la educación. El objetivo de esta cita fue enseñar y debatir sobre el papel que puede lograr tener el emprendimiento si este se trata en la comunidad escolar.

El “Encuentro Educación para el Emprendimiento e Innovación”, llevó a cabo su realización en el Festival Internacional de Innovación Social (FIIS), éste contó con la participación de alrededor de 1.000 espectadores entre los cueles habían, alumnos de enseñanza media, profesores, directores de colegio y expertos en educación. Y en la jornada se destacó la importancia de que los jóvenes tengan el aprendizaje de lo que significa el emprender.

Este encuentro tenía como fin transmitir a los jóvenes sobre las habilidades de un emprendedor y los ámbitos en los que éstas se pueden aplicar en la vida. El evento tuvo lugar en el Centro Cultural GAM, además se presentaron distintos testimonios, entre ellos el de los integrantes del grupo JuanaFé, Juan Ayala (voz) y Jaime Concha (bajo), quienes relataron los desafíos que enfrentaron para crear la banda.

Además, se realizaron otras actividades para los jóvenes, como: talleres de creatividad e innovación a cargo de Santiago Maker Space y Start-Up Chile de Corfo, y la presentación del grupo chileno, Chancho en Piedra, como cierre de la jornada.

Share

Recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *