Sitio web apoya internacionalización de la Pyme

Sitio web apoya internacionalización de la Pyme

Generar para los emprendedores una plataforma de intercambio de productos con otros países, es una preocupación en el país vecino y en Chile.

Abrir la posibilidad a pequeños y medianos empresarios para que se desarrollen en el rubro de la exportación, es el objetivo central del sitio web ExportaFácil portal avocado a la internacionalización de los productos.

Dicho portal, que busca crear una plataforma para que segmentos de menor tamaño se vinculen con otros mercados, contempla un espacio que entrega oportunidades a todos aquellos negocios emprendedores.

Algunos de los beneficios van desde la gratuidad para realizar trámites aduaneros, asesoría para procesos exportadores, reducción de tarifas en productos, asesoria vía streaming o emisoras online, hasta la posibilidad de que empresarios tengan presencia en ferias internacionales.

Para participar en este espacio, aquellos exportadores deben cumplir con algunos requisitos de ingreso tales como poseer una mercancía que exportar y poseer vínculos con clientes en el extranjero.

Atención exportadores

Si bien el intercambio de productos con otros países y la inserción a otros mercados es de suma importancia para la Pyme, es la exportación de servicios el tema que hoy día marca la pauta en cuanto al desarrollo de la pequeña y mediana empresa.

Es por eso y con el fin de acercar el tema a los empresarios, se llevará a cabo el Seminario Exportación de Servicios el próximo jueves 9 de abril.

El evento contará además con la participación de Corfo, Bci y BancoEstado, auspiciadores de la actividad.

Para conocer los detalles del programa y como se desarrollará el encuentro haga clic AQUI.

Share

Recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *