30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017

Se realizó Primer Encuentro de Investigadores e Investigadoras Dibam

Encuentro de Investigadores Dibam

Encuentro de Investigadores Dibam

Palabras de bienvenidad del Director de la Dibam, Ángel Cabeza Monteira

Con la participación de setenta y un investigadores de la institución provenientes de todo el país se llevó a cabo esta actividad, en la ciudad de Santiago.

07/12/2017

Fuente: Subdirección de Investigación

Como una iniciativa de la Subdirección de Invetigación de la Dibam, se llevó a cabo los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017, el primer encuentro de investigadores de la institución, reuniéndose en Santiago, setenta y un investigadores de Unidades de la región metropolitana y otras regiones del país. En la inauguración participó el director de la Institución Ángel Cabeza Monteira, el abogado José Cortés, el subdirector de Planificación y Presupuesto Javier Díaz yn el asesor Raúl Cornejo.

Encuentro de Investigadores Dibam

Encuentro de Investigadores Dibam

Taller de trabajo

Objetivos del Encuentro

El encuentro tenía definido cuatro objetivos: Hablar de la Nueva Institucionalidad Cultural y el rol de la investigación; presentar la Política de Investigación de la Dibam y enriquecerla con los aportes de los(as) investigadores(as) de la institución; presentar un diagnóstico de la situación de la investigación en el Servicio y hablar sobre la importancia de potenciar la Comunidad de Investigadores(as) Dibam y del trabajo colaborativo.

La metodología de trabajo fue exponer y además reunirse en talleres de trabajo, para que en ese espacio de diálogo y reflexión los y las investigadores(as) aportaran su visión en torno a las temáticas abordadas.

Reconocimiento a dos investigadores

Encuentro Investigadores Dibam

Encuentro Investigadores Dibam

Entrega premio de reconocimiento a Juan Franklin Troncoso y Ruben Stehberg, por su trabajo de investigación.

Además, el día 30 de noviembre, se hizo un reconocimiento del trabajo de investigación realizada por Juan Franklin Troncoso del Museo de Historia Natural de Concepción, y Rubén Stehberg del Museo Nacional de Historia Natural, momento emotivo donde ellos hablaron del trabajo realizado y de su pasión por la investigación.

Recursos adicionales

Materias: Encuentro - Institucional
Palabras clave: Investigadores - Encuentro
readspeaker