En el marco del proyecto Colecciones Digitales que desarrolla la Subdirección

Tres temas de investigación se desarrollarán en el Museo de Arte y Artesanía de Linares

Reunión de trabajo el día 20 de abril de 2018

Reunión de trabajo el día 20 de abril de 2018

Daniela Mahana, Margarita Valenzuela, Susana Herrera y Sonia Montecino.

Con el propósito de generar nuevos conocimientos en torno a las colecciones: artesanía de Rari, armas e instrumentos musicales campesinos, se llevó a cabo reunión en Linares.

21/04/2018

Fuente: Subdirección de Investigación

En dependencias del Museo de Arte y Artesanía de Linares, se realizó una reunión de trabajo con la participación de la directora del museo (S) Margarita Valenzuela; Daniela Mahana, coordinadora proyecto Colecciones Digitales, Susana Herrera Subdirectora Nacional de Investigación y las profesionales que harán las investigaciones en torno a colecciones que custodia el Museo.

Los temas a desarrollar son : Bandidaje en Linares, colección de armas que el museo posee, investigación que desarrollará la doctora en Historia, Teresa González; Margot Loyola y Rari, colección de artesanía de Rari, la investigación será ejecutada por la antropóloga, doctora Sonia Montecino Aguirre, Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales y Humanidades, La tercera investigación se realizará en torno a la colección de Instrumentos musicales campesinos, que llevará acabo el musicólogo Juan Pablo González.

Los tres artículos académicos científicos, estarán en el portal del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y del Museo de Arte y Artesanía de Linares, el segundo semestre del presente año.

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Artesanía - Ciencias Sociales - Historia
Palabras clave: Instrumentos musicales campesinos - Bandidaje - Margot Loyola - Rari - Colecciones digitales - investigacion
readspeaker